CURSO DE GESTIÓN ESCOLAR DEMOCRÁTICA
PROPOSITOS ANEXO A
Propósito General
|
Que los participantes reconozcan el concepto de la escuela
democrática e identifique las competencias necesarias de gestión escolar para
impulsar la democracia en sus escuelas y la formación ciudadana de los
alumnos.
|
|||||
Sesiones
|
SESION 1
|
SESION 2 - 3
|
SESION 4
|
SESION 5, 6, 7
|
SESION 8,9
|
SESION 10
|
Propósito específico
|
Que los participantes reconozcan el concepto de democracia y la
importancia de practicar los valores de la democracia en la escuela para la
formación del futuro ciudadano.
|
Que los participantes reconozcan el marco legal vigente en el
que se sostienen los espacios de
participación en las escuelas y analicen en que medida éste favorece la
gestión escolar democrática.
|
Que los participantes conozcan los criterios necesarios para la
construcción de una comunidad de aprendizaje orientada al desarrollo de una
escuela democrática.
|
Que los participantes reconozcan los principales rasgos del perfil
del docente democrático.
|
Que los participantes reconozcan la importancia de la participación
de los padres de familia en la escuela y en la educación de sus hijos.
|
Que los participantes demuestren sus capacidades de gestión
democrática mediante la elaboración de un proyecto de como construir la
democracia en una escuela y asi impulsar el mejoramiento del servicio
educativo y la formación de ciudadanos.
|
Analicen el concepto de gestión escolar y reconozcan su vinculación
con la calidad de la educación.
|
Que los participantes reconozcan la importancia de los procesos
colaborativos y el trabajo en equipo para construir una escuela democrática.
|
Que los participantes desarrollen estrategias para construir espacios
de participación de los padres de familia en la escuela.
|
||||
Que los participantes conozcan las estrategias y prácticas de
participación democrática de los alumnos.
|
CUADRO DE PRODUCTOS
SESIÓN 2
1. CARTEL
CON CONCLUSIÓN (EQUIPO) 4%
SESIÓN 3
1. ESQUEMA
CON LAS IDEAS CENTRALES DEL CONTENDIO DE LA LECTURAS
(EN EQUIPO) 4%
SESIÓN 4
1. MAPA
CONCEPTUAL DE LOS CONTENIDOS ABORDADOS EN LA SESIÓN (EN EQUIPO) 4%
SESIÓN 5
1. CUADRO
COMPARATIVO (RASGOS DE SUDBURY VALLEY VS RASGOS CENTRAL PARK)
( EN EQUIPO) 4%
SESIÓN 7
1. PROPUESTA
DE COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS.
(INDIVIDUAL) 4%
SESIÓN 9
PROYECTO DE GESTIÓN ESCOLAR DEMOCRÁTICA 40%
PROCEDIMIENTO FORMAL DE EVALUACIÓN
PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL DURANTE LAS SESIONES 20%
COLABORACION EN TRABAJO POR EQUIPO 20%
PRODUCTOS PARCIALES 20%
PRODUCTO FINAL 40%
SE RECOMIENDA REVISAR Y COMENTAR VÍDEOS DEL BLOG
PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL DURANTE LAS SESIONES 20%
COLABORACION EN TRABAJO POR EQUIPO 20%
PRODUCTOS PARCIALES 20%
PRODUCTO FINAL 40%
SE RECOMIENDA REVISAR Y COMENTAR VÍDEOS DEL BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario